Hugo Silva, un conquistador entre 80 doncellas

El capitán (Hugo Silva) y Mencía de Calderón (Ingrid Rubio).mediaset.es

.

Antena 3 presenta en la 3ª edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) producida por Globomedia y protagonizada por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. El corazón del océano , una miniserie basada en la novela homónima de Elvira Menéndez,
El corazón del océano es una historia ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres.
La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.
A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino.
Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.
Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán, entre otros jóvenes, Ana (Clara Lago), Alonso (Álvaro Cervantes), Pelayo (Ferrán Vilajosana), María (María Cantuel) y Lupe (Hiba Abouk).
Por su parte, Hugo Silva se pone en la piel de Juan de Salazar, el capitán. Es un conquistador en todos los sentidos y el capitán de la expedición. Líder, valiente y práctico, descubre en Mencía a la primera mujer que le hace frente, algo que le irrita y le gusta a partes iguales. Es un gran conocedor del Nuevo Mundo y encuentra en esta misión la oportunidad que le debe la vida.
Cartagena de Indias, Bogotá, Villa de Leyva y el paradisíaco Parque Natural de Tayrona en Santa Marta son algunas de las localizaciones donde la ficción grabó la mayor parte de sus exteriores. Durante 11 semanas -de las 14 que duró el rodaje-, el equipo recreó en las citadas ciudades colombianas frondosos bosques gallegos, inhóspitas selvas, colonias portuguesas...
La grabación culminó a finales del pasado mes de junio en Palos de la Frontera (Huelva).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.