Invento al cuadrado

Raúl de Andrés y Daniel Manzano podrían ser protagonistas de su propio programa . Juntos presentaron el formato Fábrica de ideas al concurso de ídem convocado por el director de TVE, Javier Pons, entre los trabajadores de la cadena, y han ganado.
El premio: la realización del programa.
El 24 de octubre a las 13.00, La 2 estrena Fábrica de ideas, espacio conducido por Sandra Barnedas por el que irán pasando emprendedores españoles con originales negocios, que examinarán un comité de expertos y decidirán si son o no viables.
Los invitados de la primera entrega son Pedro Tomás Delgado, un extremeño de 23 años, creador de la primera empresa española que produce plantas macrofitas con las que construye balsas depuradoras de agua, y David Nuin, fundador de una firma de edredones aromatizados y de diseño exclusivo.
El programa también contará con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.
El plató se ha instalado en la planta 34 de la Torre Sacyr Vallermoso, uno de los cuatro rascacielos que dominan el cielo de Madrid y el único que ha sido diseñado por arquitectos españoles".
Fábrica de ideas es una de las 800  (12% de la plantilla) propuestas presentadas al concurso de ideas que se abrió en enero del año pasado . De todas ellas, se han seleccionado seis.  De ellos se estrenaron, ambas en el verano de 2007, Cabezas de serie -un repaso a los hitos del deporte español-, La revuelta -la cara b de la Vuelta Ciclista a España-
Otros tres proyectos se encuentran en distintas fases de preparación y se pondrán en antena en La 2 próximamente: un magacín sobre el ahorro energético; un programa sobre discapacitados para concienciar a los espectadores sobre sus problemas de movilidad, y un docu-soap sonbre el viaje de un barco-escuela solar por África.
El documental es el formato que más iniciativas generó (30%), seguido de magacines (25%), concursos (15%), ficción (8%) y musicales y divulgativos (3%).
En noviembre se abre la segunda edición del concurso de ideas; con las ganadoras, la cadena pretende abrir una nueva franja en La 2.