El pecho de Janet Jackson vuelve a los tribunales cinco años después

.

El caso de Jackson, que centró la atención mediática hace cinco años, cuando uno de sus pechos quedó al desnudo durante una actuación junto al cantante Justin Timberlake, llegó al Tribunal Supremo tras una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La organización, que regula los contenidos de la televisión estadounidense y emite recomendaciones para imponer multas a la programación que considera "indecente", decidió apelar a la instancia judicial más alta tras ver rechazada su demanda contra la cadena CBS en una corte inferior.
Según dicha corte, el incidente duró 9/16 de segundo, por lo que debió entenderse como "fugaz" y no pudo dañar la sensibilidad de la audiencia, requisito que la FCC prevé para imponer multas por indecencia.
El Tribunal Supremo, que después de la apelación mantuvo el caso paralizado a la espera de resolver otro litigio, decidió la semana pasada respaldar la política de multas de la FCC, incluso en los casos de uso de palabras malsonantes en televisión.
A raíz de esta decisión, el Tribunal ha ordenado la revisión del caso a la Tercera Corte de Apelaciones de Filadelfia, según informó el diario USA Today. En un comunicado, CBS aseguró que la resolución de la corte suprema no le ha sorprendido, y mostró su confianza en que el nuevo tribunal llegue igualmente a la conclusión de que la cadena "no pudo anticipar el incidente"