Jesús Vázquez regresa a 'Los mejores años'

Completar los nombres de los integrantes de una formación musical o del reparto de una película de las últimas décadas; acertar el precio con el que salió a la venta un objeto de época o identificar al autor de una frase célebre pronunciada en los últimos diez lustros serán algunas de la pruebas a las que se someterán los participantes de Los mejores años, nuevo programa de prime time que presentará Jesús Vázquez en Telecinco.

El nuevo programa combinará la música con el conocimiento de diferentes aspectos -moda, publicidad, arte, juegos, política, televisión o deportes- de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90.

En cada edición del programa, los integrantes de dos equipos defenderán “su década” y harán un repaso por los hechos más emblemáticos, curiosos y sorprendentes que marcaron aquellos momentos a través de diferentes juegos y preguntas.

Además, cada equipo contará con un padrino, figura que encarnará un personaje representativo de esos años.

Con la ayuda de imágenes de archivo, melodías y objetos que se pusieron de moda en el último medio siglo, los espectadores revivirán o descubrirán, en el caso de los más jóvenes, cómo era la moda, las costumbres, la tecnología, los juguetes, la política, la sociedad, la política o la televisión de los últimos diez lustros, entre otras curiosidades, y conocerán qué ha sido de las vidas y las carreras profesionales de los personajes más relevantes de aquellas épocas.

En el apartado musical, el programa contará con la colaboración de los cantantes de las seis generaciones de Operación Triunfo, que interpretarán los temas más representativos de los últimos 50 años.

Los mejores años tendrá un jurado de adolescentes que decidirá cuál es la mejor década de la historia. También contará con una “fila cero”, que albergará a conocidos personajes de la época e invitados que comentarán cómo vivieron aquellos años

Producido por Gestmusic, el programa es una adaptación del original , que actualmente triunfa en la televisión italiana con el título de I migliori anni. The best years