José María Íñigo releva a Uribarri en Eurovisión

.

El veterano periodista y presentador José María Íñigo retransmitirá la primer semifinal y la final de Eurovisión 2011, que se celebrará en mayo en Düsseldorf (Alemania).  "Estoy tremendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo", ha afirmado.
Íñigo sustituye a José Luís Uribarri , aunque matiza que él "no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal", dice el comentarista.
José María Íñigo tiene una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y, sobre todo, es un experto en periodismo musical que ya participó el año pasado como jurado en Destino Oslo,  el proceso de selección de TVE para buscar al candidato.
Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio, sobre todo en programas musicales como El gran musical. Además, fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En la década de los 70, el periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio abierto.
Como escritor ha publicado una veintena de libros y actualmente dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora con No es un día cualquiera, el magacín de fin de semana de Radio Nacional.
Como seguidor del festival, Íñigo considera que la canción española "debe ser pegadiza, fácil de recordar, muy vistosa, porque solo tenemos tres minutos para impactar a la gente. Ganar o no ya es otra cuestión, aunque el verdadero premio para cualquier participante está en ser visto por más de cien millones de telespectadores".