Linares se despide de Telemadrid con 1.159 empleados

.

Telemadrid -canal público que en junio registró un 6% de cuota de pantalla- cuenta actualmente con 1.159 empleados, frente a los 1.442 que trabajaban allí en noviembre de 2007, según ha destacado la cadena autonómica en la despedida de su última directora general, Isabel Linares, antes de la llegada de José Antonio Sánchez.
Con este recortelos gastos de personal han descendido en siete millones de euros anuales.
Linares, que dejó ayer el cargo de directora general, llegó a la cadena en 2007. En estos años, se constituyó el Comité de Compras e Inversiones y la Oficina de Control Presupuestario, y se definió un Plan de Acción con iniciativas de ahorro.
Según Telemadrid, estas medidas "han mostrado su eficacia, pues desde 2008 se han logrado mejoras de gestión que han supuesto un ahorro de 33,6 millones de euros en condiciones de equivalencia".
En el ámbito de los ingresos, potenció la Dirección Comercial, que entre otras cosas ha permitido obtener rendimiento publicitario al segundo canal autonómico, laOtra, y a la web www.telemadrid.es, y creó el área de Nuevos Negocios, que en 2010 alcanzó una facturación de cinco millones de euros.