Michelle 'sólo' regala 19 millones en su visita

Michelle Obama a su llegada al aeropuerto de Málaga.mediaset.es

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La visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y de su hija Sasha a España ha tenido una cobertura de 1.423 noticias en los medios de comunicación y un valor económico de 19.307.937 euros, según un informe elaborado por Kantar Media.
La empresa informa en un comunicado que cualquier agente interesado en promocionar este evento tendría que invertir esos 19,3 millones de euros en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios de comunicación.
Según Kantar Media, el número de noticias generadas, las 1.423, está "muy por encima" del que han generado otros temas de actualidad como la huelga de controladores, con 1.034 noticias, o la polémica por quién encabezará la lista del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, con 1.012 noticias.
Marbella, Ronda, Granada y Mallorca son las localidades españolas que más se han beneficiado del viaje privado de la primera dama estadounidense y su hija.
El informe de Kantar Media analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del efecto Michelle.
Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (777 noticias), seguido del medio televisivo (346) y la radio (300).
En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (10.508.268 euros), en los diarios (4.613.678 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (4.185.990 euros).
El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales, entre el 4 de agosto, cuando aterrizó en el aeropuerto de Málaga, y el 9 de agosto, un día después del encuentro con la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Mallorca.
Antes de la llegada de la primera dama, la agencia de comunicación especializada en turismo Oak Power valoró en 800 millones de euros la repercusión informativa del viaje.