Movistar devuelve 6.400 euros a un internauta

Logotipo de Movistar.mediaset.es
Movistar ha tenido que cancelar facturas por valor de 6.400 euros a un granadino que se conectó a Internet desde Portugal pensando que el coste de dicha conexión estaba incluido en la tarifa plana que contrató con la compañía.
La asociación de consumidores Facua reclamó a la firma de telecomunicaciones en nombre del afectado, Jorge H.H., la anulación de dichas facturas. La asociación alegó que Movistar había vulnerado la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios al no informar a su cliente de que el acceso a la Red no estaba incluido en dicha tarifa.
La compañía decidió entonces cancelar el cobro de los 6.400 euros.
Anteriormente Movistar se había negado a hacerlo cuando se lo reclamó Jorge H.H. al recibir las primeras nueve facturas, por valor de 2.752 euros, motivo por el cual el cliente afectado decidió asociarse a Facua.
La asociación ha asegurado recibir "numerosas" reclamaciones relacionadas con esta "irregularidad " por parte de usuarios de varias firmas de telefonía.
Facua ha informado sobre la anulación de estas facturas por parte de Movistar después de conocerse la sentencia judicial que ha condenado a Telefónica a devolver los 839 euros que le había cobrado a un vecino de Cájar (Granada) que se había dado de baja en el servicio.