Neox retrocede con 'Involución'

.

Le dieron un título premonitorio. Involución. Es la que experimenta Neox con el estreno del programa ideado por Flipy, que vieron 315.000 personas, el equivalente al 1,6% de cuota de pantalla. Queda por debajo de la media de la cadena, un 2,4% en el global de la jornada. Y no le permite superar a su competidor inmediato, FDF, que, con un 2,5%, lidera entre los canales comerciales nacidos al amparo de la TDT.
Ni impulsado por un gran lanzamiento mediático, ni a pesar del incremento de costes que supone la producción propia,Involución ha conseguido mejorar los registros del canal de Antena 3 en esa franja.
En ese horario,Neox quedó ayer como sexta opción entre las cadenas creadas con la TDT, por detrás de La Sexta 3, Intereconomía, FDF, Clan y Nova.
Bernd Reichart, director de los canales TDT de Antena 3, presentó el concurso -que, aseguró, podría haberse emitido en el canal principal- como  "el buque insignia de Neox, una cadena con vocación generalista a la que le faltaba un gran show de entretenimiento en prime time".
Pero el 1,6% hace que ese horario estelar de Neox se mantenga en los niveles de miércoles precedentes, y se salve únicamente por el . tirón de clásicos como Los Simpson o Padre made in USA
A Antena 3 no le fue mucho mejor en su canal principal, en una jornada que lideró Telecinco, con un 16% de cuota.
El nuevo reality El jefe queda, con un 8,3%, por debajo de la media de la cadena (10,5% ) y 3,6 puntos menos respecto a la misma franja del pasado miércoles. Los Quién marca mínimo (10%).