Neox retrocede con 'Involución'

Le dieron un título premonitorio. Involución. Es la que experimenta Neox con el estreno del programa ideado por Flipy, que vieron 315.000 personas, el equivalente al 1,6% de cuota de pantalla. Queda por debajo de la media de la cadena, un 2,4% en el global de la jornada. Y no le permite superar a su competidor inmediato, FDF, que, con un 2,5%, lidera entre los canales comerciales nacidos al amparo de la TDT.

Ni impulsado por un gran lanzamiento mediático, ni a pesar del incremento de costes que supone la producción propia,Involución ha conseguido mejorar los registros del canal de Antena 3 en esa franja.

En ese horario,Neox quedó ayer como sexta opción entre las cadenas creadas con la TDT, por detrás de La Sexta 3, Intereconomía, FDF, Clan y Nova.

Bernd Reichart, director de los canales TDT de Antena 3, presentó el concurso -que, aseguró, podría haberse emitido en el canal principal- como "el buque insignia de Neox, una cadena con vocación generalista a la que le faltaba un gran show de entretenimiento en prime time".

Pero el 1,6% hace que ese horario estelar de Neox se mantenga en los niveles de miércoles precedentes, y se salve únicamente por el . tirón de clásicos como Los Simpson o Los Simpson Padre made in USA

A Antena 3 no le fue mucho mejor en su canal principal, en una jornada que lideró Telecinco, con un 16% de cuota.

El nuevo reality El jefe ) y 3,6 puntos menos respecto a la misma franja del pasado miércoles. Los Quién marca mínimo (10%).