OPA de 'Penthouse' a las conejitas

Portada de la edición estadounidense de 'Playboy' de julio de 2010.mediaset.es

La puja por el control de Playboy se avivó hoy después de que la empresa propietaria de Penthouse ofreciera 210 millones de dólares (162,25 millones de euros) por ella y tratara, así, de superar la oferta que presentó el propio fundador de la compañía, Hugh Hefner.

"FriendFinder Networks ha hecho una propuesta para adquirir Playboy Enterprises por 210 millones de dólares", anunció en un comunicado la propietaria de Penthouse, así como de más de 30.000 sitios web en 180 países.

El pasado lunes, Hefner se ofreció a comprar Playboy Playboy a la que valoró en 142,16 millones de euros (4,25 euros por acción), y anunció que su intención era sacar de la Bolsa a la empresa que creó en 1953 y que produce la revista así como otros contenidos de tipo erótico para televisión e internet.

El 69,5% del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner , quien sin embargo sólo posee el 27,7% de los títulos de clase B, con derechos políticos.

El fundador de Playboy sostiene que, dada su preocupación por la marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa, no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones.

Sin embargo, FriendFinder aseguró hoy que su oferta responde mejor a los intereses de la compañía y de sus accionistas, ya que "sentaría las bases para un futuro crecimiento de la marca y de su legado".

En el comunicado, el responsable ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, asegura estar deseando contar con la colaboración de Hefner y de otros "gestores fundamentales, para que sean parte integral de la compañía resultante de la combinación" de ambas empresas.

Las acciones de Playboy, , aunque han subido el 70% desde que comenzó el año.

Cuando Hefner presentó su oferta (que ofrecía los mismos 4,25 euros a los que se negocian ahora las acciones de Playboy), los títulos subieron un 40% en una sola jornada.

La compañía se ha visto afectada por un creciente descenso de la publicidad en su revista y por un fuerte aumento de los contenidos para adultos en internet.