Obama, becario de Zapatero

La falta de experiencia al frente de un Gobierno ha motivado al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a inscribirse en un programa como becario del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ésta es la tesis de un vídeo de la revista satírica estadounidense , uno de los muchos que circulan por Internet con intención más o menos jocosa antes de los comicios en EEUU del próximo martes. The Onion
El vídeo remeda un segmento de un telediario. En él, una presentadora anuncia que, debido a la preocupación de los electores sobre la falta de experiencia ejecutiva de Obama, el candidato ha optado por inscribirse en una beca para aprendices de presidente.
Como parte de esa beca, los lunes y martes de cada semana Obama acude a La Moncloa de diez de la mañana a seis de la tarde para formarse como presidente, asegura la supuesta informadora, mientras pueden verse imágenes de Obama junto a Zapatero.
Gracias a las enseñanzas del jefe de Gobierno español , asegura el vídeo, el candidato demócrata "aprende todo lo que es necesario saber para dirigir un país". "Es un programa maravilloso, donde se asigna a los becarios responsabilidades de verdad", asegura una de las falsas corresponsales del programa.
"En su primer día, Obama negoció un tratado de comercio con Portugal, y por la tarde dio una orden para desactivar una célula terrorista en Barcelona", agrega.
The Onion
las elecciones presidenciales de EEUU en clave de humor