Obama compra media hora del 'prime time' de CBS y NBC

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha comprado media hora del prime time en las cadenas CBS y NBC para el próximo 29 de octubre.
Además, "la campaña está negociando con varias cadenas", apuntó una fuente del partido, que pidió el anonimato por la sensibilidad de las negociaciones.
No se ha precisado la cantidad que se ha pagado, ni el contenido del mensaje que dirigirá Obama a los potenciales votantes en esa emisión, seis días antes de los comicios.
La compra de tiempo en horario de máxima audiencia refleja, según observadores, la enorme ventaja que tiene Obama en cuanto a recaudación de fondos sobre su rival republicano, John McCain. Éste ha aceptado fondos públicos, lo que limita su capacidad para recaudar y gastar.
Aunque la estrategia de Obama no es novedosa, en las últimas décadas los candidatos presidenciales han optado por volcarse de lleno a hacer campaña tradicional -mítines, propaganda por correo y spots televisivos- en los estados con las contiendas más reñidas.
Durante los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano, Obama gastó cuatro millones de dólares en anuncios televisivos a nivel nacional, mientras que McCain gastó alrededor de cinco millones de dólares.