Ono advierte del peligro de que Mediapro y La Sexta monopolicen el fútbol

Una cámara durante un partido de Liga.mediaset.es
La plataforma de cable ONO pide al Gobierno que asegure que con la TDT de pago no se monopoliza la explotación del fútbol y que los usuarios pueden ver los encuentros a través de cualquier operador.
Según ha señalado hoy ONO en un comunicado, Mediapro (que dispone ya de los derechos de casi todos los clubes de primera división), "que gestiona La Sexta, tiene todos los derechos del fútbol para varias temporadas y puede favorecer que el fútbol se monopolice por La Sexta en TDT de pago".
Señala esta plataforma de cable que el cambio de la TDT en abierto a TDT de pago "nos afecta y por eso hemos solicitado al ministerio que reconozca nuestra condición de interesados en estos expedientes para poder analizar las posibles condiciones y presentar nuestras alegaciones".
Cuando Audiovisual Sport consiguió los derechos en exclusiva del fútbol, la justicia obligó, por una denuncia de las plataformas de cable, a esta empresa a ceder los partidos de fútbol en pago por visión a todos aquellos operadores que lo solicitaran, para evitar monopolios.