El PP acusa a RTVE de elegir a las productoras por sus "sintonías políticas con el Gobierno"

Alberto Oliart, presidente de RTVE, en el Senado.mediaset.es
Menos Gafapastas y más derechos deportivos. El Partido Popular ha acusado a Alberto Oliart, presidente de RTVE, de elegir a las productoras con las que trabaja por sus "sintonías políticas con el Gobierno", en referencia a Mediapro y El Terrat. En su comparecencia de abril ante la comisión de control en el Senado, Oliart ha asegurado que en este semestre recortará en unos 600.000 euros la factura que abona a la productora de Jaume Roures por el magacín España directo, que cuesta unos 14 millones al año, según la oposición.
Oliart sostiene que es "imposible" realizar el programa con las unidades móviles disponibles en la cadena pública y con el convenio colectivo vigente, que dispararía el coste del espacio. Así ha justificado que Mediapro siga al frente del magacín, que ya lleva más de nueve semanas consecutivas sin cumplir los objetivos de audiencia que justificarían su mantenimiento en antena, según el PP.
El principal partido de la oposición también ha cuestionado la permanencia de Gafapastas, concurso que produce El Terrat (Buenafuente) para la tarde de La 2, y que en su último emisión vieron 118.000 personas (1% de cuota de pantalla, frente al 2,4% del canal en la media de la jornada).
La cadena paga a la productora 18.000 euros por programa, hasta un total de 1.072.000 euros por temporada.
Una partida criticada por el Partido Popular, que ha pedido a Oliart que reduzca el presupuesto que destina a las productoras ("en TVE manda Roures y La Sexta", según el PP) y gaste más en derechos deportivos y acuda a "las pujas de manera competitiva", obviando que la Ley de Financiación de RTVE le impide sobrepujar por estos contenidos.
PSOE y PP se han lanzado los cuchillos por encima de la cabeza de Oliart, testigo involuntario de los mítines encubiertos. Si unos cuestionaban la independencia de los informativos de TVE, los otros contestaban criticando los de Canal 9 o Telemadrid. Si la oposición denunciaba el silencio sobre el caso de los ERES de Andalucía por parte del Telediario, el partido en el Gobierno sacaba del cajón el caso Gürtel.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.