El PP también quiere privatizar la televisión de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha.mediaset.es
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto privatizar el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), dentro de un plan de 48 medidas anticrisis que será el germen de su programa electoral como candidata a la Presidencia de la región.
"No quiero una televisión a mi servicio", ha dicho Cospedal en su intervención en el debate sobre el estado de la región, el último de política general de la legislatura en Castilla-La Mancha, discurso que ha seguido desde la tribuna el presidente del PP, Mariano Rajoy.
Cospedal ha asegurado que en los últimos cinco años, RTVCM ha costado 500 millones de euros, el equivalente a casi 83.000 millones de pesetas, ha dicho, dinero con el que se "podrían haber hecho muchas cosas", como "mejorar la calidad de la sanidad y la educación" en Castilla-La Mancha.
La dirigente popular se suma así a las tesis de Esperanza Aguirre, que ha propuesto en repetidas ocasiones la privatización de Telemadrid, también ahogada por las pérdidas.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha preguntado a la secretaria general del PP por qué no pide también que se privaticen las televisiones públicas en comunidades gobernadas por los populares, como es el caso de la valenciana o la madrileña, al tiempo que ha acusado a la candidata del PP a la presidencia de la comunidad de tener una "doble vara de medir".