El PP pide la retirada de teléfonos para ahorrar en los ministerios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habla por un móvil.mediaset.es

.

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno la reducción del número de teléfonos móviles que están a disposición de los ministerios, como una medida más de ahorro en la actual crisis económica.
En la exposición de motivos se denuncia el incremento del número de terminales de telefonía móvil desde que en 2004 José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido presidente hasta 2009.
Según el PP, en ese periodo los móviles asignados al Estado han pasado de 15.165 a 56.836, lo que supone un aumento del 275% en tan sólo cinco años.
A esta cifra se añadiría el hecho de que casi la mitad del total de terminales disponen de acceso a Internet, y se ha pasado, en ese mismo periodo, de 6.141 a 24.098, un 292% más.
El coste, según recoge la iniciativa, y siempre según los últimos datos consolidados de 2008 contemplados en el Informe Reina que edita el Ministerio de Presidencia, se cifra en más de 105 millones de euros, según informó el Grupo Parlamentario Popular.
Para el PP, estos datos son "poco compatibles con la actual coyuntura económica que sufre nuestro país y el compromiso de austeridad que predica sin cesar este Gobierno".