Paz estaba en una playa pública cuando 'Interviú' la pilló en 'top less'

Melanie Olivares en la portada de la revista 'Interviú'.mediaset.es

.

El Tribunal Supremo ha resuelto un recurso de casación en el que considera que las fotografías de Melanie Olivares (Paz, en Aída) en top less en una playa, publicadas por la revista Interviú en junio de 2005, no vulnera el derecho a la propia imagen de la actriz al tratarse de un lugar público.
La actriz interpuso una demanda contra la revista y el Juzgado de Primera Instancia de Madrid y, posteriormente, la Audiencia Provincial condenaron a Interviú al pago de 70.000 euros y a la entrega de los negativos de las citadas fotografías "para su destrucción", al entender que vulneraba su imagen.
La sentencia del Supremo ha estimado el recurso de casación del director de la revista, Manuel Cerdán, y de la empresa editora revocando la anterior decisión. Así, la sala considera que en el análisis de los derechos fundamentales en colisión "hay que partir de la prevalencia" del derecho a la libertad de información.
Para el Supremo, en este caso ese derecho se "ha ajustado en su ejercicio a los parámetros constitucionales". En este sentido, ha explicado que las imágenes fueron captadas en un sitio público, como es una playa pública "normalmente concurrida", al tiempo que ha añadido que son "reflejo de un comportamiento admitido por los usos sociales, sin que la ilicitud en la captación pueda depender del tipo de prendas que se utilice".
De esta manera, según la sentencia, si el personaje es público y se encuentra en un lugar público, ha de saber que su imagen en actos no privados puede ser captada de la misma forma en la que se muestra, cuando no se ha buscado el apartamiento del lugar para preservarla.