Prisa ejecuta la venta del 25% de Santillana por 280 millones

.

Prisa ha formalizado y ejecutado la venta del 25% del Grupo Santillana de Ediciones a DLJ South American Partners LP (DLJSAP), que se había anunciado el pasado 28 de septiembre, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El precio de la venta de las 20.030 participaciones sociales representativas del 25% del capital social de Santillana asciende a 278,68 millones de euros y representa plusvalía para Prisa, antes de impuestos, de aproximadamente 213 millones de euros, atendiendo al tipo de cambio el 28 de abril.
La operación se enmarca en el plan anunciado por la entidad de incorporar socios estratégicos, capital, tecnología y mercados, y supone para Santillana la entrada de un nuevo socio para el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México. Según detalla Prisa en un comunicado, la mayor parte de los fondos se destinarán a amortizar deuda, de acuerdo con el plan firmado con el conjunto de los bancos del grupo.
Así, la reestructuración acordada prevé el uso de hasta 100 millones de euros en futuras inversiones para la expansión de Santillana, especialmente en los mercados brasileño y mexicano.
Con esta compra, DLJSAP contará con dos consejeros en Santillana. DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas de ámbito Latinoamericano, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.