Prisa pospone la venta Media Capital

.

Prisa ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores, dentro del proceso de reestructuración de su deuda, por el que se elimina la condición previa que obligaba al grupo de comunicación a vender una participación minoritaria de la portuguesa Media Capital.
Prisa quería vender el 30% en Media Capital (propietaria de TVI, televisión privada líder en el país vecino), una participación que se valoraba en el entorno de 80 millones de euros.
Una semana antes, durante su participación en en el foro Spain Investors Day, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián,  señaló que en esos días se iba a tomar una decisión sobre la venta de Media Capital, que se negociaba con Miguel Pais do Amaral, empresario portugués que precisamente le había vendido a Prisa su participación en la compañía lusa. 
De ella salió cuando Prisa lanzó una OPA en mayo de 2007 para hacerse con el 100% de la compañía. Entonces era socio de Nicolas Berggruen, cabeza visible de Liberty , que acaba de entrar en Prisa.  
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto a esto, Prisa ha acordado con la banca extender hasta el próximo 3 de diciembre la acreditación de que el grupo dispone de los fondos derivados del incremento de capital por al menos 450 millones de euros.
Prisa prevé ingresar 650 millones de euros con la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings en su accionariado.
El grupo explica que la extensión hasta el 3 de diciembre responde a la necesidad de cumplir esta semana con los procedimientos administrativos y bursátiles necesarios para implementar el acuerdo con Liberty. Prisa añade que confía en no agotar dicho plazo.
El cumplimiento de estas condiciones determinará la extensión efectiva del vencimiento del crédito puente hasta el 19 de mayo de 2013, según añade el grupo. En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera.
Ese acuerdo prevé la incorporación de "socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capital".
Así, Prisa ha acordado la incorporación de socios estratégicos con participaciones minoritarias en sus empresas como DLJ South American Partners y ha impulsado la fusión de Cuatro con Telecinco.
En cuanto al reforzamiento de la estructura de capital de la compañía, Prisa ha contado con la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp, que se aprobó en la Junta de Accionistas del pasado sábado.