Proceso a Google en Italia

La fiscalía de Milán ha citado a juicio a cuatro directivos de Google en Italia y Europa por los delitos de difamación y violación de la intimidad.
El motivo, un vídeo colgado hace dos años en una de sus páginas en el que unos adolescentes italianos se burlaban y pegaban de un chico con síndrome de Down.
En el juicio, que comenzará el próximo 3 de febrero, serán procesados David Carl Drummond, presidente del Consejo de Administración de Google Italia; George De los Reyes, miembro de dicho consejo; Peter Fleitcher, responsable de Privacidad para Europa del grupo; y Arvind Desikan, quien se ocupa del proyecto Google Vídeo para Europa.
Para los fiscales del caso, Alfredo Robledo y Francesco Caiani, los cuatro imputados "tenían el deber jurídico de impedir que se colgase el vídeo", así como era necesario "informar a los usuarios sobre la ley de la intimidad" vigente en el país a la hora de colgar la grabación.
El vídeo, que apareció en el servicio Google Video en 2006, fue grabado con un teléfono móvil en una escuela de la ciudad italiana de Turín y mostraba a cuatro adolescentes que se reían de un niño con el síndrome de Down y le pegaban.
Aunque Google retiró el vídeo dos días después de ser denunciado el caso, la asociación Vividown para la investigación científica y la tutela de personas con síndrome de Down presentó una denuncia, pues además en la película se pronuncian frases ofensivas contra ellos.
Google Vídeo es un servicio del conocido buscador en el que los internautas pueden colgar y observar grabaciones de otros sin costo alguno, y la empresa no filtra previamente los vídeos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.