Secun de la Rosa: "Aída' es un regalo profesional"

Secun de la Rosa.mediaset.es

.

Tras pasar el verano actuando en el Festival de Mérida, Secun de la Rosa llega a Madrid con Asamblea de mujeres, la nueva obra de teatro en la que se ha embarcado aprovechando el impasse entre temporada y temporada de Aída, la comedia de Telecinco.
El popular hermano gay de Mauricio Colmenero se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. 2011 ha sido un año cargado de cine y nuevos proyectos para él; el último de ellos The Hole, un sorprendente espectáculo de cabaret que el actor ha escrito para sus compañeros de plató Paco León y Eduardo Casanova.
El madrileño guarda en el tintero tres películas pendientes de estrenar, prosigue con su compañía de teatro y tiene el orgullo de ir viendo cómo se van estrenando sus proyectos fuera de España. El poco tiempo que le queda entre proyecto y proyecto lo aprovecha para estar con sus amigos y con su familia. Cuando se trata de escaparse, confiesa que su mejor refugio es su casa, aunque también vaya a ver a sus padres a Segovia, donde éstos tienen un restaurante que ya triunfaba antes que él.
¿Cómo se vive rodeado todo el tiempo de mujeres?
Muy raro, entre estas mujeres hay una gran lucha de poder.
¿Qué tal vuestro paso por el Festival de Mérida?
Extraño, ha sido un festival muy controvertido. Blanca (Portillo, directora del festival) es una profesional estupenda, ama mucho la profesión y se las ha visto negras para sacar adelante el festival este año, todo empezó por unas fotos preciosas que no tenían nada de polémicas y luego surgieron toda una serie de problemas sin sentido que han dificultado mucho las cosas. Las propuestas eran preciosas, artísticamente no ha habido tacha pero ha sido difícil sacarlo adelante por los problemas que arrastra desde años.
¿Cuál es tu papel en Asamblea de mujeres?
Cremes es el más malo de todos los hombres que salen en esta obra, el más avaro y egoísta.
¿Qué tienes tú de malo?
Todo lo que me callo.
¿Algún defecto confesable?
 Los he conseguido atemperar con el tiempo, siempre he sido pasional y muy visceral y he dicho lo que sentía tuviera o no razón. Mi mayor defecto es el pronto que tengo.
¿Cómo llevas eso de acabar a tartazo limpio sobre el escenario?
Muy bien, nos hemos reído mucho, el personaje se lo merece así que yo lo acepto, cuando llega el momento la gente empieza a correr entre bambalinas para que no le salpique, es muy divertido.
¿Qué es lo mejor y que lo peor de llevar tantos años en una serie?
No hay nada malo, el balance es siempre positivo, trabajamos en un proyecto maravilloso con grandes compañeros que se han convertido en una gran familia. Aída es un regalo profesional, una serie llena de talento que nos deja tiempo para hacer otras cosas y emprender nuevos proyectos, qué más podemos pedir.
¿Cómo habéis recibido la noticia del embarazo de Melani Olivares?
Con muchísima alegría, cada vez que hay una buena nueva la jaleamos mucho. Paco acaba de ser papá y fue una gran fiesta.
¿Cómo ha aprovechado estas vacaciones?
Me fui unos días a Londres y me pillaron las revueltas, parece que por donde paso no crece la hierba, prácticamente no me dejaron salir del hotel pero tuve tiempo de visitar a los amigos y ver algo de teatro, que es lo que más me gusta.
¿Qué proyectos tienes ahora?
He tenido un año de mucho cine, ahora en octubre estrenamos Paco León y yo un nuevo espectáculo de cabaret y en noviembre regresamos a Aída.
¿Qué vamos a ver en The Hole?
Es una especie de cabaret incorrecto en el que un personaje invita al público a un viaje que es una gran fiesta en la que hemos mezclado un poco de todo desde streaptease hasta música a capella.
¿Nos puedes adelantar algo de la nueva temporada de la serie?
Vais a ver muchísimas sorpresas esta temporada, la vuelta de Carmen (Machi) provoca muchos nuevos encuentros y desencuentros.
¿Cómo ha sido el reencuentro con Carmen Machi?
Maravilloso, ha venido a ponernos las pilas a todos y han sido cuatro capítulos muy especiales, el último de ellos antológico.