La Sexta 3 es "una excelente sucursal de Hollywood ", según el cine español

.

El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha lamentado en una entrevista con Europa Press que el cine español tenga una presencia "testimonial" en las televisiones privadas.
La TDT ha traído canales temáticos como La Sexta 3, sobre el que el productor tiene una clara opinión: "Es una excelente sucursal de Hollywood y Obama debería ponerles un monumento".
"Estaría muy bien que Obama reconociera el trabajo que están haciendo en pro de la cultura norteamericana y eso es de agradecer. Ahí no hay hueco para las películas de aquí, aunque usan el espacio radioeléctrico de todos los españoles, y lo hacen a mayor gloria del cine norteamericano. A lo mejor deberían darles algo a cambio, un destructor, unos aviones o algo", ha planteado.
En lo tocante a la relación del cine con las televisiones, ha recordado que cuando surgieron las privadas decían que "no iban" a programar películas, pero luego lo hacían "desesperadas".
A su juicio, el cine es un elemento "esencial" en la televisión, a lo mejor "no el caviar, pero sí el pan". "Todas las que han nacido y han dicho que pasan del cine están mintiendo, e incluso ahora hay canales sólo de cine", ha apuntado.
Según ha recalcado, "el cine tienen que hacerlo los productores y las televisiones saber y elegir lo que emiten". En este punto ha lamentado que no se emita "suficiente cine español en las privadas, que tienen aún reticencias y su presencia es testimonial".
Ha indicado que "TVE emite mucho cine español y tiene unos índices de audiencia fuertes e incluso muy superiores a veces a películas de fuera", pero ha puntualizado que no se puede olvidar "que en algunas de las televisiones privadas españolas sus dirigentes no son españoles".
Para González Macho, programar tantas veces Precisamente por eso ha reclamado un "poquito de imaginación", ya que eso es "apostar al blanco o negro, y a veces hay que apostar el 27 a ver si sale, porque si sale, es mucho mejor. "Pretty Woman, Robin Hood o El guardaespaldas es lo fácil porque la gente las ve".