La Sexta alega "razones de interés público" para pedir la TDT de pago

En el dosier indica que la TDT de pago contribuirá a "que los operadores de televisión puedan disponer de una fuente de financiación alternativa en un momento de fuerte descenso de la inversión publicitaria, contribuyendo de esta manera, al mantenimiento de las emisiones en abierto".

No faltan guiños a los perjuicios que podría causar la medida a Sogecable, que intenta vender su plataforma, SogecableDigital +. Así, recuerda en su escrito que este servicio está "vigente actualmente en la mayor parte de Europa, donde funciona con normalidaden Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia y convive con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite".

Y asegura que supondrá la universalización de la oferta de televisión de pago "para todos los telespectadores a unos precios más bajos".

Asimismo indica que el nuevo canal "ocuparía la frecuencia actual de Hogar 10".

Y vuelve a insistir en que "ha utilizado el mismo cauce que el que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro , que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno y fue avalado por el Tribunal Supremo".