Sólo los espectadores de Mobuzz.tv pueden salvar el canal 'online'

La falta de liquidez puede llevar a , a cerrar en poco tiempo. Mobuzz tv, la primera televisión online en España

"Con la crisis hemos topado", apunta Javier Capitán, uno de los presentadores, en un vídeo en la web. La televisión ha dejado de emitir sus programas habituales y reclama ayuda a su público para salir de este bache.

"Estamos pidiendo donaciones a nuestra audiencia y está funcionando muy bien", apunta Anil de Mello, fundador de Mobuzz hace tres años. Necesitan recaudar 120.000 euros antes del 9 de noviembre y, aunque de momento no han alcanzado esa cifra, su creador se siente orgulloso: "Todavía nos queda mucho para conseguir todo ese dinero, pero desde el martes llevamos recaudados 24.000 euros. Estamos muy contentos con la respuesta del público".

En la página web los presentadores y Anil de Mello explican cuál es la situación que atraviesa su televisión y achacan los problemas a la crisis económica que afecta a todos los sectores.

"En septiembre teníamos un buen plan de financiación para este año, pero con la crisis, tres de nuestros inversores se han retirado, algunas campañas de publicidad se han aplazado y nos han dejado sin nada", cuentan.

Si consiguiesen los 120.000 euros, Mobuzz.tv estaría cubierta tres meses más. ¿Pero luego qué? "No quiero que se equivoquen", explica Ani. "Nuestro plan no es seguir pidiendo dinero a la gente; tenemos anunciantes, pero el problema es el tiempo. Aunque pongamos una publicidad hoy tardan unos 90 días en pagar", subraya el creador.

En plena campaña de recaudación, el creador asume que esta situación es desconcertante. "Es un momento extraño, porque por un lado estamos hablando y contactando con futuros inversores para la financiación, pero por otro tenemos que emitir de inmediato, día a día, y no tenemos ni dinero ni tiempo".

A pesar del apuro, Anil hace, paradójicamente, un balance muy positivo de este año. "Hemos tenido un crecimiento de audiencia. Este año ha sido uno de los mejores para nosotros porque por fin hay anunciantes que creen en el mundo online, y esto es muy importante".