Telecinco busca al rey de la pista del siglo XXI

"Música, maestro", grita Mayte Marcos, coreógrafa de la adaptación al teatro de la película Fiebre del sábado noche. Y la canción de Bee Gees con la que John Travolta revolucionó las discotecas en los años 70 empieza a sonar en el teatro Lope de Vega de Madrid. Sobre el escenario, 16 chicos siguen los pasos que marca la coreógrafa.
Son los candidatos a participar en , el nuevo concurso de Telecinco, en colaboración con Gestmusic, del que saldrá el "amo de la pista de baile del siglo XXI", explica Tinet Rubira, director del programa. Operación Tony Manero
Después de recibir más de 1.500 solicitudes, primero en Barcelona y ahora en Madrid se examinan los 200 finalistas. Los aspirantes han tenido que aprender en 20 minutos una coreografía. Giros, saltos, traspiés y volteretas para demostrar al jurado que ellos son lo que buscan.
El equipo tiene claro el perfil: "Que cante y baile bien, que sea muy masculino, que tenga capacidad de líder; así tiene que ser el Tony Manero español", apunta el director. "El hándicap que tenemos" -apuntan- "es el recuerdo de John Travolta".
Rubira ha hecho hincapié en que los aspirantes "son todos profesionales. Ésa es la gran diferencia con otros casting de baile o de canto. No hay ninguno que no haya dado clases antes", apunta.
Lo que más ha sorprendido a la productora ha sido "la cantidad de mujeres que se han presentado, muchas más que hombres", explica Rubira. "Pero nosotros no queremos una Toñi Manera", bromea.
"El origen de este proyecto nace de recuerda Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, la compañía que produce Fiebre del sábado noche, que se estrenará en el primer trimestre de 2009 en el mismo teatro madrileño donde se realizan las pruebas. Operación Triunfo ",
Stage acudió a OT para seleccionar a la María Magdalena de Jesucristo Superstar, papel que consiguió Sandra. "Como vimos que salió bien decidimos darle un formato propio".
Presentado por Christian Gálvez,Operación Tony Manero se estrena el domingo 7 de diciembre y en horario de tarde. Porque, según apunta el director, "nos dirigimos a un público diferente al del más joven".  Los espectadores serán los que elijan al ganador, quien sólo tendrá un mes para aprenderse la coreografía de la actuación". prime-time,