Telecinco reclama "juego limpio" para un sector "cada vez más profesional y adulto"

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"Telecinco es ahora más grande y será por tanto aún más responsable", ha asegurado su consejero delegado, Paolo Vasile, en la Junta General de Accionistas 2011. Como piloto de la primera compañía que ha cerrado una fusión en el sector audiovisual (compra de Cuatro y del 22% de Digital +), Vasile ha señalado que "la competencia debería mantenerse dentro de un marco de lealtad que interesa al sector, no sólo a nosotros", al tiempo que ha reclamado que el sector sea "cada vez más transparente, profesional, adulto", y que en momentos como el actual, "de gran tensión" por la crisis económica, se mantenga "la calma y el juego limpio".  
"Aunque la posibilidad de cerrar acuerdos de fusión estaba al alcance de todos, hasta ahora sólo nosotros hemos podido concretarlo"; ha recordado Vasile. "Entendemos la frustración que pueden sentir los que todavía no han querido o podido llegar a acuerdos similares", añadió, tras desear que otros operadores puedan hacerlo "cuanto antes para el bien del sector". 
El consejero delegado de Telecinco ha destacado el buen rendimiento de la audiencia de Telecinco en 2010, ejercicio que cerró con un 14,6% de cuota de pantalla, tres puntos más que su competidor más inmediato, Antena 3 (11,7%), y con un 17,7% para el conjunto de canales de la compañía el año pasado (Telecinco, FDF, La Siete y Boing).  
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, puso en relieve los resultados económicos de la empresa -"la primera televisión privada en términos de audiencia y rentabilidad"-, en un entorno de crisis generalizada, y de los medios en particular: 834,9 millones de euros de ingresos publicitarios brutos, un 34,8% más que en 2009; 855,1 millones por ingresos de explotación (30,3% más);  635,7 millones de costes de explotación, frente a los 533,5 millones de 2009, un incremento que se explica por los costes del Mundial de Sudáfrica y la tasa destinada a RTVE, y 219.400.000 de beneficio de explotación (78,7% más).
El consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, ha mostrado su satisfaccción por "haber sido capaces de recoger más del 35%" de la inversión liberada por TVE, y por alcanzar ya una cuota de mercado del 32,1%.
Los accionistas de Telecinco han aprobado en la Junta General Ordinaria  -a la que asistieron por primera vez como consejeros Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco, representantes de Prisa- la adopción de una nueva marca corporativa para la compañía, que desde hoy pasa a denominarse Mediaset España Comunicación, S.A, y agrupa a la familia de canales compuesta por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity; y por las empresas filiales Publiespaña, Publimedia Gestión, Atlas, Conecta 5 y Telecinco Cinema.
La Junta aprobó asimismo el reparto de un dividendo de 97.912.000 euros, que equivale al 100% del resultado neto de la compañía, y un dividendo extraordinario por importe de 42.247.000 euros con cargo a reservas.
El presidente de Telecinco cerró su intervención recordando que "quedan en el cajón deberes pendientes", como la "creación de una herramienta eficaz que acote de una vez por todas la anarquía en la que viven las Entidades de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual", o la obligación de financiar cine europeo y español, "huérfana de cualquier justificación."
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