Telecinco trabaja para salir reforzada de la crisis

De izquierda a derecha, Paolo Vasile, Alejandro Echevarría, Mario Rodríguez y Guiseppe Tringali.mediaset.es

"Sabremos afrontar cualquier situación por negativa que sea", "Nuestro trabajo se ha convertido en un reality asegura Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco. "Lo mejor está por llegar", añade Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, que esta mañana ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas en el plató de Supervivientes. ha dicho Vasile.

Todo ello pese a los "nubarrones" que no dejan de aparecer desde el pasado mes de abril, sostiene Vasile, y "en un sector sumido en una gran confusión por alteraciones normativas y cambios tecnológicos".

El consejero delegado de Telecinco ha denunciado que Televisión Española "ha retomado la agresividad de sus peores épocas compitiendo con fuerza y deslealtad, al amparo de grandes gastos" que conducen a una nueva "acumulación de importantes pérdidas a cargo del ciudadano".

Ante la pérdida de liderago de los últimos meses en favor de La 1 , Vasile ha dicho: "No tenemos que buscar excusas, sino soluciones", y ha apuntado que se trabaja y prueba en nuevos formatos "para volver a sintonizar con el público", una vez que "han llegado a su deterioro" los géneros que han sostenido el éxito de Telecinco en franjas como la tarde.

A pregunta de un accionista acerca de la opinión de Telecinco sobre el decreto de medidas urgentes que permite la fusión entre operadores, Echevarría respondió que la cadena "ha empezado a estudiar las posibilidades de unión", que "tendrá conversaciones en ese sentido" y que tomará "la decisión que más convenga a sus accionistas".

Con todo, "la medida más importante para el mundo audiovisual español no es ésta, sino la reestructuración del modelo de televisión pública, que incluye no sólo la reducción de publicidad, sino la transformación del modelo" de cadenas públicas, tanto nacional como autonómicas, en opinión del presidente de la compañía.

Echevarría ha vuelto a reclamar una "reducción de la presencia del sector público" en el sector audiovisual, "ya sea reduciendo los canales, ya su participación en el mercado de los contenidos y en el de la publicidad". Y ha exigido "del Gobierno el cumplimiento inmediato en este asunto del ya vetusto compromiso contraído con el sector y con esta empresa en particular", así como la tramitación de la Ley Audiovisual.

La Junta de Accionistas ha reelegido por otros cinco años al presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y a los dos consejeros delegados, Giuseppe Tringali y Paolo Vasile . Igualmente renueva por cinco años más a otros cinco consejeros que habían visto vencido el plazo para el cual habían sido nombrados: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani. Además, se ha aprobado la incorporación de otros dos nuevos miembros, Helena Revoredo y Mario Rodríguez.