'The New York Times' vende 21 plantas de su sede dos años después de estrenarla

La compañía The New York Times W.P.Carey & Co ha anunciado un acuerdo con la firma de inversión por el que le vende parte de su sede corporativa en Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares (178 millones de euros).

La transacción se hace mediante la modalidad de sale-leaseback, que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro. La transacción incluye 21 plantas (70.000 metros cuadrados), que ocupa en la actualidad la sede corporativa de la empresa, de un total de 52 plantas y ubicada en pleno centro de Manhattan.

Ese rascacielos, en el que la empresa editora invirtió más 474 millones de euros, quedó completado en 2007 y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. La operación contempla el alquiler de ese espacio por un periodo de 15 años y da la opción a la compañíaEl precio fijado de alquiler es de 24 millones de dólares en el primer año y subirá esa cantidad en los años siguientes, aunque la compañía no dio más detalles al respecto. The New York Times

La empresa de medios de comunicación ha explicado en un comunicado de prensa que usará los fondos que obtendrá con esa transacción para pagar la deuda a largo plazo. La empresa editora recibió en enero pasado un , quien a finales de febrero había aumentado su participación en esa compañía y controlaba el 7% del capital. préstamo de 250 millones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim

La compañía editora neoyorquina anunció el pasado 19 de febrero que suspendía el reparto de dividendo entre sus accionistas en el primer trimestre de este año, para reservar fondos a causa del continuado deterioro del sector de medios de comunicación y de la economía en general.

La empresa editora también se ha planteado la venta de la participación que posee en la empresa New England Sports Ventures, dueña del equipo de béisbol New England Sports VenturesRed Sox de Boston.