Veo se estanca sin alcanzar el 1%

Los canales nacidos al amparo de la TDT arañan audiencia a las grandes compañías audiovisuales. ¿Pero todos? Todos no. en abril del año pasado. No consigue alcanzar ni un 1% de cuota de pantalla. Un 0,7% promedia en lo que va de marzo, la mitad que Intereconomía, su directo competidor, que gana un 17% de mercado desde que empezó la temporada. Veo, el canal de Unidad Editorial (El Mundo), invierte la tendencia y pierde un 11% de la audiencia desde el El Mundoapagón analógico

La profunda remodelación a la que se sometió en 2010 la división audiovisual de la compañía dirigida por Pedro J Ramírez -con la salida de Melchor Miralles y la llegada del equipo de Ernesto Sáenz de Buruaga- no ha servido de revulsivo. Porque lejos de crecer, . Veo pierde desde septiembre un 13,9% de share

Lo contrario que les ha pasado a rivales como Intereconomía o La 10, la marca que Vocento comenzó a operar a principios de curso, que ya promedia un 0,48%.

En el prime time, donde, un día a la semana, Pedro J. Ramírez da la cara como piloto de La vuelta al mundo, las cosas no han ido mejor para Veo. Desde el inicio del curso, el debate no se mueve del entorno del 1% de cuota. . Menos de la mitad que El gato al agua

Esta semana, para intentar levantar esa franja, Veo estrenó Aquí me las den todas. Estas nuevas Escenas de matrimonio de José Luis Moreno congregaron a 153.000 espectadores (0,7%) en su estreno. Tres días después se ha quedado con menos de la mitad de los seguidores (63.000) y de cuota (0,3%).

En 2009, último año antes del despegue definitivo de la TDT, Veo perdió 5.125.857 euros, casi el doble que en el ejercicio precedente (2.826.616).