Yahoo le pide a Microsoft una segunda oportunidad

Jerry Yang, presidente de Microsoft.mediaset.es

El presidente y co-fundador del portal de internet Yahoo, Jerry Yang, que siempre se ha negado a una posible fusión con Microsoft, opina ahora que el gigante informático debería volver a lanzar una oferta sobre su compañía.

"Creo que lo mejor que podría hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo", afirmó Yang en unas declaraciones que recoge la prensa financiera. El directivo insistió en que no está negociando en este momento con el gigante del software, pero remarcó que Yahoo está "abierto a todo".

Microsoft o 33 dólares por acción, pero el buscador la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos y la compañía acabó retirándola el pasado mayo.

Las declaraciones de Yang llegan un día después de que Google debido a las reticencias del departamento de Justicia de EEUU sobre el plan. El acuerdo hubiera permitido a Google vender anuncios en internet para Yahoo.

Yang lamentó el miércoles que la alianza con Google no saliera adelante y confesó estar decepcionado con el buscador por su decisión de tirar la toalla. Las acciones de Yahoo reaccionaron con subidas en el Nasdaq neoyorquino.

Aunque Yang y otros directivos de la firma han insistido en que Yahoo puede elevar sus ingresos y el valor de sus acciones sin asociarse con nadie, muchos expertos opinan que Google era su último recurso y que ahora no tendrá más remedio que dejarse cortejar por Microsoft.