YouTube, al desnudo

YouTube, al desnudomediaset.es
Viacom -propietaria de marcas como MTV o Paramount- conocerá a todos los usuarios -12 terabytes de datos- que acceden a YouTube. Así lo ha decidido la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en el proceso de la demanda que Viacom interpuso en marzo de 2007 contra la filial de Google porque entiende que ésta permite "violaciones intencionadas" masivas de sus derechos. Y adjuntaba números: 160.000 vídeos de sus programas con más de 1.500 millones de espectadores.
El grupo mediático quiere demostrar que YouTube difunde vídeos de su propiedad sin permiso.
Con estas pruebas, podría pedir más de los 1.000 millones de dólares que reclamó cuando planteó la demanda. Viacom
El juez también exige una copia de todas las grabaciones vistas, pero ha denegado la solicitud para que YouTube entregara su código fuente y su algoritmo de búsqueda.
Viacom aseguró en un comunicado que "no ha pedido esa información", e intenta tranquilizar a los propietarios de las direcciones IP con el argumento de que "no obtendrá ninguna información personal que pueda identificar a ningún usuario".
La estadounidense no es la única empresa que ha acusado a YouTube de atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial. Lo ha hecho la , la principal cadena privada francesa, (que reclama 100 millones de euros) y, recientemente, Premier League TF1 Telecinco.
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