Zapatero dice que los ciudadanos agradecerán una TVE sin anuncios

José Luis Rodríguez Zapatero, con Pepa Bueno en 'Los desayunos de TVE'.mediaset.es

.

"Más servicio público y más contenidos culturales". Ésta será la consecuencia de la eliminación de la publicidad en RTVE, según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En , Los desayunos de TVE Zapatero ha defendido el nuevo modelo de financiación de la radiotelevisión pública, que los ciudadanos "van a agradecer extraordinariamente".
"Vamos a establecer una serie de requisitos y condiciones para fomentar más servicio público", ha añadido, "más información de carácter cultural, sobre la vida pública, limitar determinados aspectos comerciales y, desde luego, eliminar la publicidad". "Cuanto más servicio público, menos interés comercial", dijo.
También ha recalcado que la Corporación va a tener una financiación "garantizada, fija y segura", no dependiente de la publicidad.
A juicio de Zapatero, éste es "el gran segundo paso de la televisión" (pública) después del que acometió el Ejecutivo para darle "un carácter independiente y plural, que ningún Gobierno se había atrevido a hacer".