Zeta despedirá al 25% de la plantilla

Logotipo del Grupo Zeta.mediaset.es
El Grupo Zeta (que edita El periódico de Cataluña e Interviu, entre otros) ha comunicado a los comités de empresa que va a iniciar un plan de viabilidad con un ajuste de personal que afectará a 533 trabajadores, de los cerca de 2.300 que componen la plantilla.
El plan de viabilidad comprende, además, una "importante reducción de costes" con el fin de "asegurar de forma sólida la continuidad del proyecto, haciendo así frente a la profunda crisis económica que está afectando a los medios de comunicación y su futuro", señala el grupo en una nota. Zeta tiene que refinanciar su deuda de 140 millones de euros.
En su reunión con los comités de empresa, la dirección subrayó "de manera especial" que a partir de ahora se abre un período de negociación con los comités, "con el fin de tratar de llegar a un acuerdo que permita obtener las mejores condiciones posibles para aquellas personas afectadas".
La nota señala que el objetivo del Grupo Zeta con este plan es "mantener de forma esencial y rentable su actividad editorial en todas las áreas en las que actualmente desarrolla su trabajo, como son prensa, revistas, publicidad, impresión, libros, distribución, Internet y audiovisual".
La dirección también ha asegurado a los sindicatos que los planes no incluyen la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino que esperan alcanzar acuerdos (prejubilaciones, bajas incentivadas...) para que la reducción de plantilla sea lo menos traumática posible.