La SER aglutina a su equipo para neutralizar el 'caso Carrusel'

Carles Francino, izquierda, y Gemma Nierga, derecha.mediaset.es

.

"Un equipo. Pase lo que pase". Y lo que ha pasado es que este verano la SER se fracturó, con la salida abrupta de Paco González y Pepe Domingo Castaño y parte del equipo de Carrusel deportivo. Un episodio que ha planeado por la presentación de temporada de la cadena SER, y al que no se ha puesto nombre y apellidos hasta la última intervención, la de Manolo Lama, compañero de González y Castaño en los deportes del fin de semana. Directivos y estrellas de la emisora de Prisa han repetido hasta la saciedad que, al final, lo que importa es el equipo.
Gemma Nierga, conductora de las tardes desde La ventana, calificó de "inesperada y muy dolorosa" la salida de los chicos de deportes. "Muy triste" fue para Carles Francino, piloto de la mañana desde Hoy por hoy. Pero "esto sigue funcionando", se repuso Francino. Ambos han coincidido en que "la potencia de la Cadena Ser es la marca". Una marca líder, con 4.688.000 oyentes, el doble que su inmediata seguidora, Onda Cero, según el último Estudio General de Medios.
El consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, ha presentado una "cuenta de resultados sana" -con un margen de Ebitda del 19% y del Ebit del 16% hasta agosto- que "garantiza el futuro", como ejemplo frente a "aventuras" como las de la Cope; aunque sin citarla, pero a la que ya se ha criticado en repetidas ocasiones por la operación de fichaje de parte del equipo de Carrusel.
Como arranque de temporada, Carles Francino, Angels Barceló, Gemma Nierga y Monserrat Domínguez -los "cuatro tenores", según el director de la Ser, Daniel Anido-, entrevistarán el viernes, a las 9.00, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aunque el curso empezó con el estreno de la nueva etapa de Carrusel, con Javier Hoyos y Juanma Ortega al frente.