Las Campanadas de Telecinco, opción favorita entre las cadenas privadas

Campanadas Telecincomediaset.es

Con el especial La noche en Paz (13,7% y 1.635.000 espectadores) y las Campanadas a cargo de los actores de Chiringuito de Pepe (14,3% y 1.968.000), Telecinco fue la opción favorita de los espectadores de las televisiones privadas para pasar la Nochevieja. La cuenta atrás hacia 2015 se saldó con cerca de cinco puntos de vantaja sobre la siguiente clasificada, La Sexta (1.309.000 y 9,6%), que, con las transparencias de Cristina Pedroche, consiguió atraer más interés que con una más comedida Anna Simón, que acompañaba a Carlos Sobera (1.218.000 y 8,9%).

La 1 volvió a ser la cadena principal en la tradicional cita desde la Puerta del Sol. Con 5.323.000 espectadores, el 38,7%, Ramón García y Anna Igartiburu mantuvieron los registros del año pasado, cuando la cadena pública bajó a su mínimo histórico.

En el preciso momento de las Campanadas, a las 0.00, 6.531.000 espectadores (45,6%) sintonizaban La 1. 1.947.000 (13,6%) Telecinco. 1.395.000 (9,7%) La Sexta. 1.212.000 (8,5%) Antena 3. Y 275.000 Cuatro (1,9%).

Antes, la vuelta de José Mota a la Nochevieja de La 1 quedó lejos de los datos de la última aparición del humorista, en 2011. 3.337.000 espectadores (28,6%) siguieron el especial Un país de cuento, frente a los 4.761.000 (39,2%) de Seven: los siete pecados capitales de provincia.

Tras el 13,7% de La noche en Paz, de Telecinco, el contenedor Lo mejor de cada casa, de Antena 3, se quedó en el 10,2% (1.215.000), seguido del 8,2% (960.000) del especial 12 campanazos de El intermedio, de La Sexta.

En la media del día, La 1 despidió el año con un 16%, seguida de Telecinco (14%). Ya detrás, Antena 3 (12,4%), La Sexta (7,1%) y Cuatro (5,6%).

Entre las temáticas, FDF dice adiós al año como líder, con un 3,3% de media el 31 de diciembre.