Rentrak auditará el consumo de vídeo bajo demanda de Yomvi

Tablet Canal+mediaset.es

.

Canal+ y Rentrak, empresa pionera y líder en la medición de audiencias digitales en Estados Unidos, han firmado un acuerdo para la medición de los consumos de video bajo demanda (VOD). Con la firma de este acuerdo, España se convierte en el primer país fuera de Estados Unidos donde Rentrak introduce este tipo de mediciones.
Rentrak -que ya mide en España la taquilla de las salas de cine-, va a medir el consumo de VOD que realicen los usuarios de Yomvi (la oferta de Canal+ en el entorno online) en dispositivos digitales, tanto en pc's, como en dispositivos móviles o en descodificadores digitales de última generación (que permitan este tipo de consumo) como el iPlus, el terminal con disco duro de Canal+. Desde este próximo jueves 25 de julio, Rentrak hará públicos semanalmente los ranking de consumo de los usuarios de Yomvi.
Con la adopción de este sistema se introduce en España la última tecnología en la medición de la televisión, la medición digital. Si en la actualidad el consumo de Canal+ se mide con 400 puntos de información, con la tecnología de Rentrak se multiplican por 1.000 los terminales que reportan la actividad de consumo televisivo. Además, la identificación de los contenidos se hace digitalmente ya que cada programa tiene una matrícula que el sistema reconoce automáticamente con total precisión.
Alvaro Yusti, director de investigación y conocimiento del cliente de Canal+, destaca que "Canal+ ha sido pionera en España no sólo introduciendo nuevas formas de ver televisión, sino también introduciendo las últimas tecnologías en la investigación que nos ayudan a mejorar nuestro servicio".
"La televisión de pago necesita buenas referencias y por ello hemos dado este paso todos a la vez junto a Turner, Fox, Universal Networks Internacional, Viacom Internacional Media Networks España y Cosmopolitan TV, entre otros."
Por su parte, Arturo Guillén, director general de Rentrak en España, espera que a este acuerdo "se incorporen terceros operadores y podamos así proporcionar y rentabilizar la huella completa de la expansión digital".
Rentrak cuenta con el software específico y con el conocimiento y la experiencia para poder desarrollarlo en nuestro país. Rentrak llega al mercado español avalada por su posición de liderazgo en Estados Unidos, donde mide los consumos de VOD de 90 millones de descodificadores y el 100% de estos operadores son clientes suyos.
El sistema es preciso porque la medición es censal, no estadística. Así, Rentrak analiza el consumo realizado en el total de los descodificadores instalados y en todos los dispositivos digitales, lo que garantiza la calidad y fiabilidad de los datos recogidos.
En definitiva, un sistema censal basado en consumos reales.