'Carrusel deportivo' y 'Tiempo de juego' se disparan en el segundo EGM del año

Manu Carreño y Paco Gonzálezmediaset.es

Los magacines deportivos del fin de semana despiden la temporada batiendo marcas. Según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM), el Carrusel Deportivo de Manu Carreño en la cadena SER crece tanto en el interanual como respecto a la ola anterior. Los sábados lo escuchan 1.740.000 personas (un 20,7% más que en 2012) y 1.889.000 los domingos (27,1%). El Tiempo de juego de Paco González para la Cope dobla su audiencia los sábados (1.090.000, un 56,2% más) y crece un 44,2% los domingos (1.074.000). Aunque si la comparativa se realiza con la primera ola de 2013, baja un 19,1% y un 15,7%, respectivamente.

Entre las conclusiones más relevantes del EGM, el nuevo desplome de las audiencias de Radio Nacional. La cadena pública despide la temporada con 1.332.000 oyentes, un 31,4% menos que hace un año, aunque con un ligero repunte (5,1%) respecto a la ola anterior. La SER mantiene su liderazgo (4.785.000), con un 0,9% menos en el interanual.

Por programas, nada pone en peligro el liderazgo de Hoy por hoy, de la cadena SER (3.132.000, un 5,6% más) Hoy por hoy,, más de un millón de oyentes por delante del segundo clasificado, Herrera en la Onda, de Onda Cero (2.106.000, 3,6% más).

Se mantiene por encima de la barrera del millón La mañana, de la Cope (1.011.000, 10,7%), ampliando su ventaja sobre El día menos pensado. Aunque si se compara con el EGM anterior, se frena la caída, ya que el magacín matinal de la cadena pública crecería un 6,9%.

Por la tarde, La Ventana de la SER regresa a audiencias inferiores al millón de seguidores, tras los excelentes resultados de la primer ola del año, primera a su vez de Carlos Francino en la tarde. Ahora despide el curso con 880.000 oyentes, un 5,8% más que hace un año.

Un 41% se dispara Julia en la Onda, de Onda Cero (626.000), frente al 67,9% que se desploma Nunca es tarde,. Menos de la mitad de seguidores que La tarde, de Cope (274.000, 23,4% más).