Telecinco (14,9%) vuelve a liderar en octubre, y amplía su ventaja sobre Antena 3

La vozmediaset.es

.

Con un 14,9% de cuota de pantalla -1,1 puntos más que en el mes anterior-, Telecinco volvió a ser en octubre la cadena más vista por octavo mes consecutivo. Además, amplía su ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3, que se queda en el 13,1%; La 1 registra un  11,5%. Cuatro (5,6%) supera de nuevo a La Sexta (5,4%), ésta en su primer mes dentro del grupo Antena 3. El consumo televisivo bate un nuevo récord: con 251 minutos por espectador y día, es el mejor octubre de la historia.
Entre los canales de tercera generación, lidera FDF con un 3% de share, y por séptimo mes consecutivo.
Por grupos, Mediaset España mantiene su liderazgo, con un 28,8% de cuota, casi dos puntos por delante del nuevo grupo Antena 3 (26,9%).
En prime time, la cadena más vista es Telecinco (15,4%), dos puntos más que en septiembre. Un éxito que se sustenta principalmente en La voz y en La que se avecina.
Con siete galas emitidas, el talent conducido por Jesús Vázquez ya es el programa de entretenimiento más visto de los últimos diez años, con una media de 5.437.000 espectadores y el 34,8% en octubre.
Y la comedia de Telecinco es, a su vez, la serie más vista de la temporada, con una media del 24% y 4.457.000 espectadores en los cinco primeros episodios.
El ranking de emisiones más vistas de octubre está encabezada por el España-Francia clasificatorio para el Mundial de Brasil, retransmitido por La 1 (8.982.000, 44,1%). Y, antes del Barça-Celtic de Champions también en la cadena pública (5.732.000, 29,7%) se coloca La voz (6.030.000, 35,2%).