Audiencia de récord para el primer debate entre Clinton y Trump

El debate que la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, protagonizaron el lunes 26 de septiembre por la noche de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el 8 de noviembre tuvo en un primer recuento 81 millones de espectadores, lo que le convierte en el más visto de la historia del país.

Según la consultora Nielsen, que aún debe proporcionar los datos definitivos, en torno a 80,9 millones de personas vieron la contienda dialéctica en el primer cara a cara entre Clinton y Trump a través de los 12 canales de televisión que lo emitieron en directo.

La cifra real sería mucho mayor, porque Nielsen solo contabiliza el seguimiento a través de los hogares, y no las reuniones en los locales de los partidos políticos y bares, entre otros lugares, según informa CNN.

Este número tampoco incluye a las personas que lo vieron por Internet. Solo las emisiones en directo a través de YouTube sumaron más de 2,5 millones de visitas simultáneas. Además, fue el evento más comentado en redes sociales como Twitter y Facebook.

El último debate electoral, que enfrentó a Barack Obama y Mitt Romney en 2012, tuvo una audiencia de 67 millones de personas. Hasta ahora, el más visto ha sido el de Jimmy Carter y Ronald Reagan, en 1980, con 80,6 millones de espectadores.