La Super Bowl 2019, la menos vista de la década

SuperBowlTom Brady celebra la victoria en la 53ª Super Bowl.

98,2 millones de espectadores siguieron en CBS la final de fútbol americano disputada en el Mercedes Benz de Atlanta y que acabó con la victoria de los New England Patriots de Tom Brady sobre Los Angeles Rams.

La 53ª edición de la Super Bowl, que acabó con la victoria de New England Patriots por 13-3 ante Los Angeles Rams en el Mercedes Benz de Atlanta, ha registrado la audiencia más baja de la última década en Estados Unidos, con un seguimiento medio de 98,2 millones de espectadores en CBS, según los resultados preliminares de Nielsen.
En concreto, se trata de la final del fútbol americano menos vista desde la edición de 2009, que protagonizaron Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals, que registró una audiencia de 98,7 millones de espectadores.
De este modo, la edición de 2019 -que contó en el descanso con la actuación de Maroon 5- ha sido vista por una media de 49,3 millones de hogares y, según las estimaciones preliminares de Nielsen, el 67% de los hogares estadounidenses con televisores en uso han sintonizado con la retransmisión de la Super Bowl. Además, 473.000 personas han conectado con ESPN Deportes.
En relación con la audiencia social, en Estados Unidos hubo 32,3 millones de interacciones en las redes sociales. Las cuentas de los de Tom Brady generaron 5 millones de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter, y el 76% de su participación provino de su cuenta de Instagram; y los Angeles Rams registraron 630.000 interacciones en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, con el 73% de su participación proveniente de Instagram.
En España, según los datos publicados por Ymedia, el gran acontecimiento televisivo del año en Estados Unidos ha reunido en 2019 a 225.000 espectadores que vieron el partido en directo a través del canal #Vamos de Movistar+, que consiguió con esta retransmisión alcanzar un 2,5% de cuota de pantalla.