Telecinco (14,9%) lidera el mes de octubre por séptimo año consecutivo

Audiencias de octubreAsraf, Aurah, Suso y Makoke, en la séptima gala de 'GH VIP 6'.

Cada espectador permaneció 231 minutos al día frente al televisor, 15,2 minutos más que en septiembre.

Telecinco ha liderado el mes de octubre por séptimo año consecutivo, con un 14,9%, 2,4 puntos por delante de Antena 3 (12,5%). Les siguen La 1 (10,4%), autonómicas (8,1%), las temáticas de pago (7,6%), La Sexta (7,2%), Cuatro (5,2%), La 2 (2.8%), FDF (2,6%) y Neox (2,4%). En su primer mes de medición por parte de Kantar, la nueva autonómica valenciana, A punt, registra un 1,2% de cuota de pantalla. 
Telecinco anota su mejor dato mensual desde el pasado junio y máximo en un mes de octubre desde 2015.
Mediaset España (28,5%), es un mes más el grupo líder de comunicación y supera en 1,3 puntos a Atresmedia (27,2%). Mediaset España acumula 12 meses de liderazgo consecutivo y anota una subida de casi dos puntos (1,9) frente al año pasado.
FDF (2,6%), es el canal más visto de los temáticos en octubre y suma 79 meses de liderazgo consecutivo. Logra una ventaja de 0,2 puntos frente a Neox (2,4%).
En el ránking de las 20 emisiones más vistas del mes, Telecinco ocupa 15 puestos.
The good doctor (17,9% y 3.066.000) se ha convertido en la serie más vista del año y la ficción estadounidense más vista desde la primera temporada de Resurrection (mayo de 2014).
GH VIP (29,5% y 3.259.000) es el programa más competitivo del mes, tras crecer 1,3 puntos respecto a septiembre.
Según los datos analizados por Barlovento Comunicación, el consumo totalizado de octubre es de 231 minutos por espectador y día; son 15,2 minutos más que en septiembre y 16 minutos menos
que un año antes. Esto supone que es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años.