El estreno de 'GH15' (22,4%) supera el arranque de la edición anterior (19,3%)

Mercedes Milá en la casa de 'GH'mediaset.es

.

Con una cuota de pantalla del 22,4% y 2.438.000 espectadores, Gran hermano 15 crece 3,1 puntos (+16%) respecto al estreno de GH 14 (19,3%) y lidera desde Telecinco su franja de emisión, con más de ocho puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3.
La gala inaugural de la 15ª edición de Gran hermano se impuso con claridad en términos absolutos a Tu cara me suena mini (14,9% y 2.030.000), que perdió más de ocho puntos respecto a su estreno de la semana anterior. Asimismo alcanzó un destacado 25,3% de share en el target comercial, concediendo a Telecinco el liderazgo del prime time (16,7%) y el late night (27,2%).
Lideró en todos los targets de edad, con especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (26,9%) y de 25-34 años (30,5%), y fue la primera opción en 12 de los 14 mercados regionales.
Acogió el spot más visto de la jornada (El Corte Inglés), con un 8,1% de rating publicitario.
Asimismo fue el espacio más comentado en redes sociales, con casi 390.000 comentarios, multiplicando por diez las menciones de Tu cara me suena mini (34.404).
Previamente, Gran hermano express anotó una media de 2.947.000 espectadores y un 15,3% de cuota de pantalla, incrementado su share hasta el 18,1% en el target comercial.
Informativos Telecinco 21.00 (16,6% y 2.454.000) fue el espacio informativo más visto del día, con más de cinco puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (11,4% y 1.621.000).
Sálvame diario (17,5% y 1.781.000) se impuso nuevamente en su franja de emisión a la oferta de Antena 3 (15%), mientras que Pasapalabra (18,5% y 2.041.000) aventajó por 4,5 puntos a ¡Boom! (14% y 1.557.000), a pesar de que éste se emitió sin ocupación publicitaria. Telecinco lideró la tarde con un 18,3% de share.
En la sobremesa, franja también dominada por Telecinco con un 12,9% de cuota, Informativos Telecinco 15.00 (14,6% y 1.931.000) también lideró sobre Antena 3 Noticias 1 (13,9% y 1.840.000). 
El programa de Ana Rosa (18,9% y 521.000) superó una jornada más a Espejo público (17,2% y 456.000). La cadena lideró el day time con un 17,2% de share.
Telecinco fue líder del jueves, con un 17% de share, y la cadena con mayor repercusión en redes sociales con casi 450.000 menciones.
La cadena también dominó el target comercial del total día (18%), el prime time (17,8%) y el day time (18,1%).
En Cuatro, el arranque de la UEFA Europa League con el Sevilla-Feyenoord marcó un 9,5% y  1.656.000 aficionados, y se impone a La Sexta (8,2% y 606.000) en su franja de emisión.
Las mañanas de Cuatro (12,6% y 718.000) bate por 2,4 puntos a Al rojo vivo (10,2% y 580.000).
Noticias Cuatro Deportes (9,8% y 1.306.000) volvió a duplicar los datos de Jugones (4,6% y 606.000).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.