El estreno de 'GH15' (22,4%) supera el arranque de la edición anterior (19,3%)

Mercedes Milá en la casa de 'GH'mediaset.es

Con una cuota de pantalla del 22,4% y 2.438.000 espectadores, Gran hermano 15 crece 3,1 puntos (+16%) respecto al estreno de Con una cuota de pantalla del 22,4% y 2.438.000Gran hermano 15GH 14 y lidera desde Telecinco su franja de emisión, con más de ocho puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3.

La gala inaugural de la 15ª edición de Gran hermano se impuso con claridad en términos absolutos a Gran hermanoTu cara me suena mini, que perdió más de ocho puntos respecto a su estreno de la semana anterior. Asimismo alcanzó un destacado 25,3% de share en el target comercial, concediendo a Telecinco el liderazgo del prime time (16,7%) y el sharetargetprime timelate night

Lideró en todos los targets de edad, con especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (26,9%) y de 25-34 años (30,5%), y fue la primera opción en 12 de los 14 mercados regionales.

Acogió el spot más visto de la jornada (El Corte Inglés), con un 8,1% de rating publicitario.

Asimismo fue el espacio más comentado en redes sociales, con casi 390.000 comentarios, multiplicando por diez las menciones de Tu cara me suena mini

Previamente, Gran hermano express, incrementado su share hasta el 18,1% en el target comercial.

Informativos Telecinco 21.00 (16,6% y 2.454.000) fue el espacio informativo más visto del díaInformativos Telecinco 21.00, con más de cinco puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (11,4% y 1.621.000).

Sálvame diario (17,5% y 1.781.000) se impuso nuevamente en su franja de emisión a la oferta de Antena 3 (15%)Sálvame diario , mientras que Pasapalabra (18,5% y 2.041.000) aventajó por 4,5 puntos a Pasapalabra¡Boom!, a pesar de que éste se emitió sin ocupación publicitaria. Telecinco lideró la tarde con un 18,3% de share.

En la sobremesa, franja también dominada por Telecinco con un 12,9% de cuota, Informativos Telecinco 15.00sobre Antena 3 Noticias 1 (13,9% y 1.840.000).

El programa de Ana Rosa (18,9% y 521.000) superó una jornada más a El programa de Ana Rosa Espejo público . La cadena lideró el day time con un 17,2% de share.

Telecinco fue líder del jueves, con un 17% de share,

La cadena también dominó el target comercial del total día (18%), el prime time (17,8%) y el target comercialprime timeday time

En Cuatro, el arranque de la UEFA Europa League con el Sevilla-Feyenoord marcó un 9,5% y 1.656.000 aficionados, y se impone a La Sexta (8,2% y 606.000) en su franja de emisión.

Las mañanas de Cuatro (12,6% y 718.000)Las mañanas de Cuatro bate por 2,4 puntos a Al rojo vivo (10,2% y 580.000).

Noticias Cuatro Deportes (9,8% y 1.306.000) Noticias Cuatro Deportes volvió a duplicar los datos de Jugones (4,6% y 606.000).