Telecinco crece hasta el 14,2% y lidera en septiembre

Pedro Piqueras y Jesís Cintoramediaset.es

Telecinco arranca la temporada 2014-2015 como la cadena líder. Con un 14,2% de la audiencia en septiembre, Telecinco es la televisión más vista, con 1,3 puntos más que en el mismo mes del año pasado, con su mejor inicio de curso desde 2009. Amplía asimismo la ventaja sobre Antena 3 (13,6%), que sube solo una décima en el interanual. La 1 repite en tercera posición (10%).

Después, quedan La Sexta (7,2%) y Cuatro (7,1%).

Y entre los canales temáticos, FDF lidera por 30º mes consecutivo, con un share casi un punto por delante de la segunda clasificada, Neox (2,8%). Además, entre su público objetivo -jóvenes de 13 a 24 años-, el canal de series de Mediaset alcanza el 10,1% y la tercera posición entre todos los canales.

En lo que se refiere a los informativos , la referencia principal de los espectadores son los canales de Mediaset España.

El que conduce Pedro Piqueras en el prime time de cuota de pantalla. El Telediario de La 1 queda en segunda posición, con un 11,6%, empatado con el renovado Noticias de Antena 3.

Éste es el primer septiembre en que el informativo de sobremesa de Telecinco lidera en su franja (14%), una décima por delante de Antena 3 (13,9%) y cinco de La 1 (13,5%).

Y en Cuatro, Las mañanas de Cuatro bate de nuevo su récord histórico, con un Las mañanas de Cuatroshare 1,5 puntos más que su directo competidor, Al rojo vivo, de La Sexta.

La derrota del Barcelona ante el PSG en Liga de Campeones encabeza el ranking de emisiones más vistas, con 5.720.000 aficionados, el 31,6% de la audiencia. Le siguen el encuentro del Madrid frente al Basilea, también de Champions y también en La 1 (5.271.000, 31%), y, asimismo en la cadena pública, el España-Macedonia clasificatorio para la Eurocopa 2016 (4.674.000, 25,9%).

Tras el fútbol, el baloncesto es la emisión que más espectadores congregó en septiembre: 4.572.000 personas (25,9%) asistieron al Francia-España del Mundobasket en Cuatro.

En lo que respecta al consumo, regresa a niveles de 2010, con 226 minutos por espectador al día. El récord sigue en septiembre de 2012, con 235 minutos diarios por persona.