Telecinco crece 1,5 puntos en un año y lidera en marzo con un 14,8%

España-Italiamediaset.es

Telecinco fue la cadena más vista en marzo. Con un 14,8% de cuota de pantalla, el canal principal de Mediaset España repite el dato de febrero y crece un punto y medio respecto al año pasado. En el horario estelar, la subida es de 2,3 puntos. La cadena principal de Mediaset España también domina esta franja, con un 16,1%, frente al 13,3% de Antena 3 y el 10,9% de La 1.

En el total día, Antena 3 ocupó la segunda posición, con un 14,2% de share, seguida de La 1 (9,8%). Las autonómicas promedian un 7,9%, nueve décimas menos que hace un año, seguidas de La Sexta (6,8%). Cuatro crece dos décimas (6,1%).

Entre los canales de TDT, lidera por 22º mes consecutivo FDF, con un 3,1% de cuota, ocho décimas más que la segunda, Neox (2,3%), seguida muy de cerca por Clan (2,2%).

El ranking de emisiones más vistas del mes lo copa Telecinco, con El Príncipe y El Príncipe La voz kids haciéndose un hueco entre el omnipresente fútbol.

La lista la encabeza el amistoso entre la selección española de fútbol y la italiana, retransmitido por Telecinco (6.994.000 espectadores, un 34,4%).

Después, la segunda batalla de La voz kids, en la misma cadena (5.559.000, 34,1%), y el capítulo de El Príncipe del 11 de marzo (5.555.000, 28,6%).

En el top 10, además de Telecinco, solo aparece La 1, con dos partidos de Champions League, el Atlético de Madrid-Milan (5.333.000, 27,5%) y el Real Madrid-Schalke 04 (5.031.000, 27%).

El pasado marzo fue el segundo de mayor consumo televisivo, 255 minutos por espectador al día, solo por detrás del mismo mes de 2013 (263).