Telecinco (14,3%), líder del 'target comercial' en la temporada 2014-2015

Además de la cadena más vista de la temporada 2014-2015 (14,8% de cuota de pantalla, su mejor dato desde el curso 2009-2010), Telecinco es la cadena favorita del público más demandado por los anunciantes, el conocido como target comercial: personas de 16 a 59 años, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes. En la media del día, Telecinco promedió entre septiembre y junio un 14,3% de share.

Cuatro, por su parte, crece hasta el 8,5% en target comercial; y en el periodo de enero a junio supera a La Sexta (8,4%).

Entre las ofertas líderes en target comercial, destaca la comedia La que se avecina, que, con un 28% de cuota, es la serie de televisión con un mejor dato entre este segmento de población.

Un registro que se dispara en el caso del público joven. El 48,2% de los espectadores entre 13 y 34 años elige la ficción coral de Telecinco.

En este tramo de audiencia, la cadena principal de Mediaset España tambien lidera en la temporada, con un 14,2%, un punto por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (13,1%).

Entre los programas de entretenimiento de prime time, el mejor target comercial del curso corresponde a prime timetarget Gran hermano VIP que alcanzó un 29,3% en Telecinco.

Por grupos, Mediaset ha registrado en la campaña 2014-2015 un 33,4% de cuota en el target (28,4%).

Los anunciantes premian esta buena audiencia entre el público con mayor capacidad de consumo, como demuestra el último estudio de Infoadex publicado hasta la fecha.

En el primer trimestre del año, Mediaset España lidera en inversión publicitaria, con un 43% del mercado (203 millones de euros, un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior).

La cuota de Atresmedia cayó, por su parte, más de un punto, al pasar del 43,8% al 42,6% (201 millones de euros, un 8,7% más).