Cuatro cumple sus primeros diez años como la tercera cadena privada española

Publicidad Eurocopamediaset.es

Información, entretenimiento, pasión, aventura, actualidad, humor, transgresión, investigación, emociones, diversión... Éstas han sido las señas de identidad de Cuatro desde que comenzó sus emisiones el 7 de noviembre de 2005.

Joven, urbano y conectado a la actualidad. Éste es el perfil del espectador al que Cuatro se dirige desde su nacimiento. En sus diez años de emisión se alza como la tercera televisión de las cadenas comerciales de ámbito nacional y la primera entre las de segunda generación, con una media del 7% de segunda generación,share, imponiéndose en 1,3 puntos a La Sexta (5,7%). Frente a ésta, Cuatro lidera igualmente el target superándola en 1,8 puntos, con un destacado 8,6% de cuota de pantalla.

La fortaleza de Cuatro reside en su excelente seguimiento por parte del público joven, donde crece 2,5 puntos hasta situarse en un 9,5% de cuota de pantalla en su core target En este estrato sociodemográfico, de gran valor para los anunciantes, también se erige como la tercera opción televisiva nacional entre las comerciales, a 3,2 puntos de su inmediato competidor (6,3 %).

En 2015 la cadena promedia un 7,3% de share y casi un punto más que en 2006 (6,4%), su primer año de vida completo, lo que supone un crecimiento del 14%. En 2015 el canal refuerza su posición entre los espectadores más jóvenes, creciendo hasta el 8,3% de share en target comercial y hasta el 8,5% en el grupo de 13 a 34 años.

2 Balls Cuatro

Durante la década que ha durado su recorrido, la cadena ha emitido algunos de los momentos que han marcado la historia de la televisión de nuestro país. El más visto, la final de la Eurocopa en 2008, con un 80,9% de share.

Además, Cuatro ha apostado por arriesgar con formatos de éxito. En su historia cuenta con la puesta en marcha de 160 programas.

Es el caso de Adán y Eva, que marca el récord del mejor estreno de entretenimiento del canal, con un 14,8% de Adán y Evashare.

Jero García

Otros, como Hermano mayor, es el coach de referencia, con más de dos millones de espectadores y un 14,6% durante su primera temporada.

'Quién quiere casarse con mi hijo'

Y formatos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? -que promedia en sus cuatro temporadas un 11,1% de cuota y 1.842.000 seguidores- se han consolidado por su equilibrio entre entretenimiento y humor.¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Los pilares de la Tierra

En cuanto a la ficción internacional, la adaptación televisiva de Los pilares de la Tierra y 4,150.000 espectadores.

'The strain'

Y desde 2010, el mejor estreno en este género corresponde a The Strain, The Strainque fue seguido por 2.718.000 personas (13,5%).