Récord en agosto de Boing, que supera a Disney Channel

'Monster high' Boingmediaset.es

Cumple dos años y no para de crecer. Boing cierra agosto de 2012 con un 2,2% de cuota de pantalla, su mejor marca hasta la fecha, multiplicando por cuatro el share de su primer mes de emisiones, septiembre de 2010 (0,55%). Además, supera a un clásico de la programación infantil, Disney Channel (1,8%) y se convierte en el líder de los canales comerciales dirigidos a los niños y en el quinto más visto de los canales de tercera generación. Dos de sus hermanos pequeños de Mediaset España, Divinity y Energy, también alcanzan sus mejores registros en el último mes previo al arranque de la temporada 2012-2013, con un 1,7% y un 1,04% respectivamente.

Asimismo, Boing se anota máximos en el target de niños entre 4 a 12 años: con una cuota del 14,5% en este perfil de público, bate por primera vez a Clan (14%).target

Entre estos jóvenes espectadores, lo que más éxito tiene son las series de animación Doraemon (22,8%), Monster High (22,5%), El asombroso mundo de Gumball (21,9%) y DoraemonMonster HighEl asombroso mundo de GumballHora de aventuras así como el concurso Desafío Ben 10.

Este olímpico agosto también ha sido mes de marcas para Divinity, que alcanza un 1,67% en total individuos, y un 3,3% entre mujeres de 16 a 44 años, su público objetivo.

Otro récord lo alcanza Energy, con un 1,04%, que sube al 2% si se calcula el share entre su share target hombres de 25 a 44.