'Hermano mayor' y 'Sálvame' crecen y lideran la noche del viernes

.

Hermano mayor subió casi tres puntos (2,8) en su última emisión (13,9%). Y Sálvame Deluxe ganó otros dos (15,5%) la misma noche. De esta manera, Mediaset España sumaba audiencias complementarias y volvía a liderar la noche. Sumaba y complementaba. Es una estrategia de programación, no el enfrentamiento que pretenden destacar algunos medios en sus análisis de los resultados de la jornada.
"Hermano mayor frena el duelo Patiño-Esteban y Mota sigue líder con repetido", titula el portal Vertele. "Hermano mayor (13,9%) planta cara a Sálvame deluxe con María Patiño y Belén Esteban", destaca Fórmula TV.
¿Y Atrapa un millón? "También mejora", para Vertele.
Sí, dos décimas desde la semana pasada. El concurso de Antena 3 alcanzó a duras penas los dos dígitos (10%).Y en su franja de emisión, quedó en quinta posición.
Hermano Mayor, con 2.673.000 espectadores, se convertía en el programa más visto del viernes entre las cadenas comerciales.
Sus mejores registros los apuntó en la audiencia entre 25 a 34 años, donde se dispara al 26,3% de share, y entre 13 a 24, hasta un 21,9%.
Bajó en La 1 La hora de José Mota, con programa repetido. Que, con todo y con eso, vieron 3.717.000 personas (18.8%).
También perdió La Sexta. Que, tras dos semanas con el especial informativo La sexta columna (5,5% el último), eligió la ficción USA Navy, que hizo un 4%.
En el conjunto de la jornada, Telecinco subió siete décimas y recuperó el liderazgo en viernes, con un 15%. Fue, junto a Cuatro (6,9%, cuatro décimas más) la única entre las generalistas que creció.
La 1 ocupa el segundo lugar, con un 13,8%, tras perder 1,1 puntos. Y Antena 3, con el mismo resultado que hace una semana, se queda en tercera posición con una cuota del 11,9%. La Sexta se queda nuevamente por debajo del 4% (3,8%, tres décimas menos).
El grupo Mediaset España lidera con una cuota del 29,2%.