Telecinco lidera con un 60% de su programación en directo

La voz kidsmediaset.es

.

Con casi un 58% de su programación emitida en directo, prácticamente el doble que su inmediato competidor (30%), Telecinco mantiene la solidez de su estrategia basada en una amplia y variada oferta de programas de producción propia, que en lo que va de año han conseguido incrementar la fidelidad del espectador experimentando notables crecimientos respecto al mismo periodo del año anterior.
La voz kids es el estreno de entretenimiento más visto de los últimos nueve años. La versión infantil del formato musical cerró su primera edición con una media del 30,1% de cuota de pantalla y más de 5,1 millones de espectadores, registrando cifras muy cercanas al fenómeno de la primera edición de La voz (34% y 5.169.000). El arranque del concurso, con más de 4,8 millones de espectadores y un 26,7% de share fue el estreno de un programa de entretenimiento más visto de los últimos nueve años (desde el 30 de junio de 2005, Operación Triunfo).
Supervivientes Honduras 2014 es el reality más visto de la televisión en 2014. la nueva edición del concurso de supervivencia ha concluido con una media del 21,5% de cuota de pantalla. El espacio ha experimentado una evolución positiva que le ha llevado a alcanzar su récord en la gran final, en la que se proclamó vencedor Abraham García ante casi 4,5 millones de espectadores y un 22,1% de share.
Supervivientes Honduras 2014
'El programa de Ana Rosa'
Pasapalabra
Sálvame Deluxe, el programa líder de la noche de los viernes ha anotado una media del 18,9% de cuota de pantalla, 7,5 puntos más que Antena 3 (11,4%) en su franja de competencia.
El programa de Ana Rosa es la referencia de las mañanas con una media del 19,5% de cuota de pantalla, y ha logrado situarse nuevamente como el magacín matinal líder. Con una mejora en el primer semestre del año de 1,4 puntos respecto al primer semestre de 2013 (18,1%), ha aumentado aún más su ventaja sobre su principal competidor, Espejo público (16,9% en 2013 y 16,8% en 2014).
Mujeres y hombres y viceversa, el formato más perfilado hacia el público joven de toda la oferta de Telecinco, concentra ante el televisor y segundas pantallas una audiencia altamente fiel al formato: de 13 a 24 años anota un destacado 35% de cuota de pantalla y de 25 a 34 años un 22,1% de share. El espacio mejora sus registros entre el público menor de 55 años, segmento en el que alcanza un 18,5% de cuota de pantalla, fijando en 6,3 puntos la diferencia en su franja de emisión sobre Antena 3 (12,2%).
Sálvame diario es el espacio vespertino líder. El programa mantiene su liderazgo un semestre más con un 17,3% de cuota de pantalla, casi dos puntos de ventaja en su banda de competencia sobre su principal competidor (15,5%). Respecto al mismo periodo de 2013 ha logrado un incremento de 0,7 puntos.
Pasapalabra acumula un 19,6% de share en lo que va de año manteniendo su hegemonía desde su estreno en julio de 2007 y mejorando en 2,4 puntos el dato del mismo periodo de 2013 (17,2%). La distancia sobre Antena 3 en la banda de competencia del concurso también ha ascendido hasta los ocho puntos, frente a los 4,3 puntos de ventaja en el primer semestre de 2013. Coincidiendo con la entrega del bote de 1.310.000 euros a Paz Herrera el pasado 27 de mayo, el espacio anotó su mejor dato de share desde 2009 (26,9%).
¡Qué tiempo tan feliz!, la ventana a la actualidad y al recuerdo de grandes artistas de las tardes del fin de semana, ha logrado alcanzar un 12% de cuota de pantalla en 2014, logrando un crecimiento de 0,8 puntos sobre el primer semestre de 2013.