'El barco', otro 'reality' a la deriva en Antena 3

.

No será porque no lo intente, pero no hay manera. Antena 3 no encuentra un reality a su medida. El último fiasco ha sido El barco: rumbo a lo desconocido, concurso basado en la serie del mismo título y también producido por Globomedia, que en su estreno apuntó un pobre 7,4% de cuota de pantalla, con 1.132.000 espectadores. Y lastró la media de la cadena en la jornada, un 9,6%, que son 6,1 puntos menos que la televisión más vista del día, Telecinco (15,7%).
La ausencia de telerrealidad en la parrilla de Antena 3, más que a principios editoriales, responde a las exiguas audiencias que han registrado sus propuestas.
Entre los ejemplos más recientes podrían citarse El marco o La vuelta al mundo en directo.
El primero fue una de las principales apuestas en el arranque de la recién terminada temporada.
Conducido por Patricia Gaztañaga, el primer programa lo vieron 1.184.000 personas (7,5% de cuota), y el segundo ya fue la puntilla. Con 568.000 seguidores y un 3,2%, se convirtió en el reality en directo menos visto en la historia de las televisiones generalistas y cerró con un 5,3% de media.
Antes, . La vuelta al mundo en directo, a su 8,8% de cuota media sumó la polémica por la participación de un joven parricida
Las novedades en el prime time de Antena 3 del martes se completaron con  Comer, beber, amar , el curso acelerado del perfecto veraneante que sólo consiguió un 5,6% de cuota.
(seguirá ampliación)